Mecanica Facil

Monday, June 12, 2006

Recomendaciones para comprar automoviles

Hola a todos, mi primer post va dirigido a aquellas personas q desean tener o comprar un automovil, pero no saben elegir de acuerdo a la economia q estos podrian producir, utilidad o rendimiento general.

Muchas de las personas eligen sus automoviles de acuerdo a su vistosidad, pero esto es relativo, por q el automovil puede estar en perfectas condiciones en su exterior, pero eso no le asegura a ud. que se le vaya a quedar en algun lado, tener un accidente o incluso hasta morir, pero eso tambien depende del factor q todo el mundo quisiera tener: DINERO

Sin dinero, no se hace nada, y de acuerdo al monto q ud. establezca para la inversion de un automovil, asi sera la calidad de automovil por el cual esta ud. interesado.

Hay personas q esperan comprar un automovil con unos $1000, pero en ese precio no se puede conseguir casi nada, a lo mucho le saldra un automovil entre los años 75-90 en malas condiciones, recuerde, ud. quiere transportarse, no sentirse siempre afligido cuando va a salir.

Cuando vaya a comprar un automovil, tomar en cuenta estos consejos:

1 - Primero tener una cantidad ya asignada de dinero, para saber + o - la calidad de automovil a comprar, recuerde + dinero = + calidad

2 - Si no sabe por donde empezar, busque en los clasificados y vea los carros q esten al alcance de su bolsillo

3 - Tomar en cuenta el tipo de uso q se le va a dar al mismo, ya q si ud. lo va a ocupar para trabajar, llevar cosas pesadas es mejor un pick up, si ud. desea comfort y seguridad es mejor una camioneta, si tiene una familia numerosa es mejor un microbus, y si ud. no lleva muchas personas y desea algo pequeño es mejor un auto.

4 - Tambien tomar en cuenta la cilindrada del motor o mejor dicho el tamaño de un motor. un motor pequeño, economico y funcional oscila entre los 800cc-1500cc (centimetros cubicos) o 0.8-1.5 Lt (litros), de 1600cc-2200cc es un motor de mediano costo de combustible, aceptable para el tipo de carro q sea. un motor de 2200cc-5000cc afectara grandemente su bolsillo si es pobre. el lujo se paga.

5 - Otro punto a considerar es el año de fabricacion, marca del mismo, y aun mas importante: la facilidad para conseguir repuestos, esto es cuando el auto es usado, puede comprar un carro de $20000 dolares pero si no hay refacciones al momento de descomponerse alguna pieza, ya no servira de nada (si es nuevo no tomar en cuenta esto, pq donde lo compro hay repuestos)

6 - Cuando se esta interesado en un auto, pedir al vendedor explicar todo lo q este posee y su estado, si no sabe nada de mecanica pedir la opinion de un mecanico, al cual ud. debera asignar para que revise y certifique cada uno de los puntos importantes del automovil a comprar: motor, transmision, frenos, suspension, direccion, sistema electrico y estado visual del mismo, ya certificado y si a ud. le gusta, se procede con la compra

7 - Hay q pedir tarjeta de circulacion, pq si no le estan vendiendo un auto robado, verificar q el automovil no tenga reporte de robo en la policia (me faltan mas detalles sobre esto, estoy investigando)


9 - Verificar, tambien en la tarjeta de circulacion q el nombre q aparezca en esta sea de quien se lo esta vendiendo, para q pueda hacer el transpaso a su nombre y asi, demostrar q es suyo.

8 - Aclarar con el vendedor la forma de pago, tenga las precauciones necesarias para evitar ser victima de un fraude

9 - Ya arreglado todo el papeleo, con el aval del mecanico y suyo propio, ¡ya compro un buen carro!

Ahora, hay q darle mantenimiento cada 6 meses o 1 año, dependiendo del modelo y año del vehiculo, por muy nuevo q este un carro se arruinara si no se le da el mantenimiento necesario.

Consejo adicional: si es su primer carro y no tiene mucha experiencia al volante, no comprar un auto lujoso, pq en un accidente ese carro lujoso pasara a ser el carro de la burla, es muy aconsejable tener un primer carro de acuerdo a nuestro real nivel socioeconomico, debidamente mantenido y cuidado, y por supuesto, tener cuidado y atencion cuando se maneja.

Esto ha sido todo por hoy, no olviden preguntar lo q no sepan acerca del tema, con mucho gusto ayudare a despejar sus dudas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home